El Presidente Municipal de Yanga, Fernando Nicolas Gordillo Torres dio a conocer que dentro del programa general de inversión 2022 se han contemplado 23 obras y dos acciones en las cuales se ha dado prioridad al tema social y de infraestructura rural así como urbana.
Indicó qué hay comunidades cuyas condiciones de vida son complicadas por la falta de servicios básicos.
“Las metas que se han planteado en este gobierno se están cumpliendo, a mitad del primer año de administración se ejecutan 23 obras con una inversión superior a los 14 millones de pesos, correspondientes al FISM”, indicó el alcalde quien manifestó que el rezago de infraestructura supera los presupuestos, sin embargo se harán los esfuerzos y sobre todo gestiones necesarias para atender a las comunidades.
“Yanga es uno de los municipios de la zona centro con menos presupuesto, tenemos muchas comunidades, la verdad es que estamos haciendo una planeación para atender las necesidades más apremiantes”,.
El alcalde al subrayó que se está trabajando bajo una vinculación estatal y federal lo que permitirá impulsar acciones a favor de los yanguenses.
Añadió que se está dando prioridad al tema social, así mismo en dar la certeza que las metas del plan de inversión se cumplirán para este 2022.
“El rezago de infraestructura es muy grande, son varias comunidades en donde se carece de los más elemental como banquetas, en Yanga estamos buscando piso parejo para las familias”, concluyó.