El municipio de Cuitláhuac se prepara para una de las tradiciones más emblemáticas de este municipio, se trata de los #Judas.
Cuitláhuac se vestirá de colores ya que niños, jóvenes y adultos con sus vestimentas que ellos mismos elaboran, aparecerán con su impotente presencia el #domingoderamos2023 y así recorrerán la ciudad para ”azotar” a los ciudadanos a quienes les piden una moneda.
Con más de 136 años, esta es una de las fiestas más coloridas y reconocidas del municipio, indicó Anayatzin Ruiz Lara, Directora de turismo en #Cuitláhuac al señalar que en esta edición 2023 se espera la participación de miles de visitantes de distintas regiones del país.
Del 2 al 8 de abril Cuitláhuac los espera para esta tradicional fiesta de los #judas2023.
Los personales que recorrerán las calles del 2 al 8 de abril en distintos eventos de Semana Santa, integran una tradición que reúne a más de 600 participantes que salen a las plazas, portan coloridas vestimentas y máscaras.
La entrevistada indicó que se trata de una tradición que genera identidad entre la población, pues de acuerdo a quien se encarga de tejer a mano las máscaras, durante esas fechas llegan cientos de visitantes, incluso migrantes de Estados Unidos regresan al municipio para participar en los recorridos de los Judas que se volvió una tradición que es admirada por extranjeros que arribarán a Cuitláhuac durante los próximos días.