Atoyac.- En el marco del Día del Niño y de la Niña, decenas de niños y niñas del preescolar Leonardo Bravo y de la primaria Lic. Benito Juárez, festejaron su día en compañía de policías, paramédicos y bomberos en una exhibición de vehículos de emergencia.
La actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, que encabeza Sostenes Esponda Carrasco. A la colonia Conjunto Habitacional de la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo) arribaron un camión de Bomberos, dos motocicletas de Protección Civil, una patrulla de Policía municipal y una ambulancia.
Los y las estudiantes de primero a sexto de primaria subieron a los vehículos y escucharon la explicación de los expertos, quienes acompañaron a los niños y niñas en la actividad, al igual que los profesores de ambas instituciones. En el caso del jardín de niños participaron pequeños de primero, segundo y tercer grado.
Esponda Carrasco agradeció a Bomberos de Córdoba por haber prestado el vehículo para esta actividad, así como a la empresa que prestó la ambulancia. También agradeció las facilidades al director Francisco Téllez Martínez, de la primaria Lic. Benito Juárez y a la directora Alma Delia Jiménez, del jardín de niños Leonardo Bravo.
Finalmente, los y las estudiantes aprendieron sobre la actividad de los servicios de emergencia y se divirtieron conociendo los vehículos que se utilizan para cubrir los auxilios, dejando en ellos una experiencia positiva.