Córdoba, Ver.- Este jueves, Inspectores de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, fueron capacitados por la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de que desempeñen su trabajo de la mejor forma, bajo el respeto total de las garantías individuales, en especial al ser quienes tienen el primer contacto con los comerciantes.
Durante el taller denominado «Derechos Humanos, un trato digno a las personas», gestionado por el regidor quien preside la comisión de Comercio, Erick Gasca Morales, señaló la importancia del trabajo de los inspectores y lo delicado que es su actuar.
Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que se trata de la segunda capacitación que la administración gestiona en beneficio de los inspectores, esto en función de contar con personal capacitados, evitando así, que se repitan los errores de administraciones anteriores en donde era el sector con más número de quejas.
El edil quien encabeza la comisión, dijo que como resultado de las capacitaciones al personal de Inspección de Comercio, se ha logrado erradicar el número de quejas en contra del área.
En este taller estuvieron presentes la síndica única, Vania López González; la directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jimenez Yunes; el coordinador de Inspectores, Rodolfo Delfín De La Llave, así como los regidores Daniel Vázquez Hernández y Jonathan Rosas Blanco, y 16 inspectores.