El ex regidor del Ayuntamiento de Córdoba, José Alfredo Riverón Mora, habló sobre la problemática que existe en torno al mercado revolución y la negativa de algunos locatarios para regresar a sus islas y alacenas al interior del zoco.
“En el mercado hay muchos intereses de por medio, en su momento hubo la oportunidad de que la obra se realizara de manera plena, es decir se pudo reconstruir toda la zona siniestrada, pero no hubo acuerdos concretos y algunos comerciantes no se sumaron a ese proyecto que en ese momento la autoridad tenía en pie”.
Riverón Mora exhortó a los locatarios del mercado Revolución que siguen en la vía pública, a que s expongan de acuerdo y reintegren al interior del zoco, al afirmar que los locales reconstruidos tras el siniestro, cumplen con el proyecto ejecutivo que, en su momento los mismos comerciantes aprobaron.
De igual manera consideró que el gobierno municipal debe respetar los espacios de cada uno de los comerciantes.
“Es importante y necesario que se pongan de acuerdo para mejorar las calles y avenidas aledañas al Mercado, se debe poner orden y respetar los acuerdos más allá de los intereses personales”.
El ex edil insistió en que la obra cumple los lineamientos mientras tanto consideró que en su momento se cumplió con los locatarios.