Víctor Vargas llegó a Zongolica con equipo y mobiliario para secundaria, y ropa para gente afectada por lluvias

  • A nombre de Zenyazen Escobar, reiteró el compromiso de seguir pendientes de las escuelas dañadas.

Zongolica, Ver., 20 de agosto de 2023.- En apoyo a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54, uno de los planteles que sufrió daños con las lluvias que se registraron hace dos semanas, ayer sábado, en representación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, entregó 200 butacas y 20 computadoras al personal docente, madres y padres de familia.

Desde temprana hora llegó Vargas Barrientos a Zongolica, acompañado por un equipo de trabajo, para realizar la encomienda del titular de la SEV y cumplir el compromiso que hizo ante la comunidad educativa. Ahí, el coordinador de Delegaciones Regionales se mostró contento por servir a la comunidad educativa y aportar un granito de arena en estos momentos críticos.

Por consiguiente, agradeció el apoyo de las y los maestros, así como de madres y padres de familia porque estuvieron en todo momento colaborando en la limpieza y recuperación de los espacios escolares, luego de las afectaciones, y comentó que el secretario de Educación continuará las gestiones necesarias para que se destinen los recursos federales a los planteles dañados y se hagan las acciones correspondientes.

También, en un acto de solidaridad, Vargas Barrientos entregó tres toneladas de despensas y ropa a las personas de la localidad de Piedras Blancas. En este sentido, agradeció la respuesta del sector magisterial de las 12 delegaciones regionales y de la ciudadanía en general que se sumó a esta noble acción de ayudar a las y los hermanos de Zongolica, quienes perdieron sus pertenencias y necesitan de todas y todos en estos momentos.

Para concluir, reiteró su agradecimiento a las y los veracruzanos que donaron alimentos y diversos artículos con los que se formaron las despensas, así como la ropa, “porque muestra la importancia de la unidad y el apoyo mutuo que nos caracteriza en momentos de crisis”.