Córdoba, Veracruz.- El Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, ISSSTE y la Asociación Sí a la Vida, llevó a cabo la Feria de Salud en el marco del Día Mundial del Corazón a celebrarse el 29 de septiembre.
Durante el evento desarrollado en la calle del Arte, se ofrecieron de forma gratuita servicios como toma de glucosa y presión arterial, aplicación de vacunas y medicina preventiva, así como detección de sobrepeso y obesidad.
Además, se realizaron talleres sobre técnicas para medir la presión arterial y sobre alimentación saludable. También se impartieron clases de zumba y sesiones de activación física.
La regidora cuarta del Ayuntamiento, María Luisa Martínez Ramírez, inauguró la feria y destacó la importancia de la salud para el bienestar de la comunidad.
«Cuidemos nuestro corazón y nuestra salud, juntos. Esta feria es un espacio para que nuestra comunidad acceda a servicios de salud gratuitos y de calidad», expresó.
Por su parte el doctor Guadalupe Morales Guzmán médico del área de Epidemiología del Centro de Salud de Córdoba, afirmó que “la salud es un derecho fundamental, nuestra responsabilidad es protegerla y promoverla».
El evento contó con la participación de Rodolfo López Chávez, coordinador de zona urbana y rural de Desarrollo Económico; la Dra. Kelly Mariana Báez, representante de la coordinación de Salud del Ayuntamiento; Alejandro Mendoza de «Sí a la vida», entre otros.