Atoyac.- Su rostro dio la vuelta al país por ser triunfadora de un reality show de comida pero se popularizó aún más por la cantidad de memes que hasta hoy inundan las redes sociales. La señora que primero aparece cabizbaja y en otra foto aparece con la frente en alto, como resignada, es doña Honorina Arroyo Gómez, ganadora de Master Chef México y formará parte del arranque del Festival del Langostino Atoyac 2023.
“Fue que estuve allí un poco sumisa y me dijo la chef: ‘¡levante la cabeza!’ Esa anécdota le gustó a las personas. Por lo menos no me han olvidado”, platica vía telefónica desde Tlaxcala la señora Honorina, quien pausa su tiempo en la cocina para platicar sobre su intervención en la segunda edición del Festival del Langostino que se realizará en el municipio de Atoyac, Veracruz, exactamente en el parque hundido de la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo).
Doña Honorina ganó Master Chef de TV Azteca en 2017, desde ahí ha seguido con su vida en la cocina, con mucho éxito en un principio, luego aguantando la pandemia como todo el mundo y actualmente con dos restaurantes en su tierra, ambos de nombre: “Honorina, el gran sabor de Tlaxcala”.
“Para mí la cocina es tenerle cariño porque usted prepara las cosas, los comensales dicen ‘¡qué rico! voy a regresar’ y lo dicen con todo el cariño”, comparte la ganadora de Master Chef, quien revela que su platillo favorito es el guajolote relleno de escamoles. Le gusta mucho cocinar el borrego en hoyo, un platillo tradicional.
La señora, originaria de Atlangatepec, Tlaxcala, estará en el arranque del Festival del Langostino Atoyac 2023, a partir de las 12:00 horas en el parque hundido. Participará en el corte de listón, en el recorrido con los 7 restauranteros participantes y dará una exhibición de cocina, preparando un platillo de langostinos frente a los asistentes, con quienes convivirá y se tomará fotos del recuerdo.
En el primer día del Festival (domingo 30 de julio), además de la muestra gastronómica y la apertura de restaurantes, habrá entrega de reconocimientos, la actuación de la cantante Azalea Hernández, música de un DJ invitado y el show estelar de Los Super Lamas, alternando con el grupo Impacto Musical.